Mutua supera a Mapfre en seguros de no vida

Mutua supera a Mapfre en seguros de no vida

El grupo sube un puesto en el ránking de seguros generales y salta de la segunda a la primera posición que hasta ahora ocupaba Mapfre.

Mutua Madrileña ha avanzado un puesto en el ránking de seguros generales y se ha colocado como la mayor aseguradora en este negocio. Mapfre que ocupaba la primera posición ha pasado a la segunda, según datos de Icea de los nueve primeros meses del año.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda ha cerrado el mes de septiembre con un volumen de primas de 3.772 millones de euros, un 4,48% más que en la misma fecha del año pasado, periodo en el que el negocio de seguros generales creció un 1,69% de media en España. Mutua alcanza ahora una cuota de mercado del 14,2%, frente a la del 14,14% de septiembre de 2017.

SegurCaixa Adeslas, la mayor filial del grupo aumentó su volumen de primas un 4%, hasta 2.765 millones de euros. Esta entidad logra la mayor parte de su negocio en el ramo de salud, en el que ocupa la primera posición del ránking. Distribuye parte de sus productos en la red de oficinas de CaixaBank que tiene una participación del 49% en su accionariado a través de VidaCaixa.

La filial Mutua Madrileña ha aumentado un 2,3% su volumen de primas en los nueve primeros meses del año, hasta 828 millones. Esta entidad está especializada en seguros de automóviles de distribución directa.

MMGlobalis, especializadas en cobertura de flotas y en proceso de integración en Mutua Madrileña, ha incrementado su negocio un 29% al alcanzar 128 millones de euros entre enero y septiembre pasados.

La filial de menor tamaño de la corporación, MMHogar, tuvo un volumen de primas de 49 millones, lo que supone un avance del 16%.

Áreas

Por áreas de actividad, la compañía aumenta su negocio en todos sus ramos principales de actividad, igual que en el conjunto de 2017, señalan en la entidad.

"El buen comportamiento de todos los ramos, especialmente autos y salud, han permitido al Grupo Mutua continuar elevando su cuota de mercado en su negocio no vida" y han hecho posible que la compañía se haya convertido en el líder de los seguros generales en España de forma orgánica con la captación de nuevos asegurados y no de crecimiento inorgánico o del aumento del precio de las tarifas, dado que la filial Mutua Madrileña aplica su tradicional política de contención de precios, apuntan en la aseguradora.


El sector logra 48.201 millones en primas

El negocio del sector asegurador alcanzó 48.201 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 1,69% frente al mismo periodo de 2017, según Unespa.

VidaCaixa, especializada en seguros de vida, se mantiene como líder en el ránking total de seguros, con 6.039 millones en primas, un 16,4% menos que en los nueve primeros meses del año, según datos de Icea.

Mapfre se coloca en segunda posición en la clasificación total del negocio del sector, con primas por 5.506 millones, un 10,86% más que en 2017. "Nuestro objetivo en España es crecer por encima del mercado y es lo que venimos haciendo", apuntan en la compañía en la que afirman que siempre han mantenido que la competencia es buena para cualquier actividad. "Más que el tamaño, perseguimos el crecimiento rentable y seguir siendo la aseguradora española de referencia en los cien países en los que operamos", añaden.

Mutua Madrileña se mantiene en la tercera posición en el ránking total del sector, en el que se incluye el seguro de vida, un ramo en el que esta entidad tiene una escasa presencia. Sus primas totales suman 3.947 millones, con un aumento del 5,52%.


Consulta el precio del seguro de tu auto con MM Globalis

Noticia en: http://www.expansion.com/mercados/2018/10/20/5bcb584fe2704e469e8b4613.html